Una de las sorpresas más grandes en los dos torneos Grand Slam pasados, fue la pronta eliminación de Serena o Venus Williams, ya que las hermanas estadounidenses no lograron avanzar de las primeras dos rondas en Australia o Francia, pero el día de ayer, tanto Serena como Venus ganaron su primer encuentro del torneo.
Venus Williams venció a la sueca Johanna Larsson, en un duelo que tuvo que remontar la americana debido a que perdió 6-7 (3-7) en el primer set, pero con resultados de 6-2 y 6-1, Venus avanzó a la siguiente ronda.
Por su parte, su hermana menor Serena Williams, batalló para vencer a la holandesa Arantxa Rus, pero con marcadores de 7-5 y 6-3, la multicampeona de Estados Unidos sigue en pie en Wimbledon 2018.
Otras estrellas del tenis femenil que lograron su pase a la ronda de 64 son Karolína Pliskova al vencer a Harriet Dart; Kiki Bertens dejó fuera a Barbora Stefkova, y Caroline Wozniacki, la campeona de Australia, no tuvo problemas y venció 6-0 y 6-3 a la norteamericana Varvara Lepchenko.
Sin embargo, a diferencia de la rama varonil, en esta primera fase, el campeonato de Wimbledon ya tiene fuera a varias favoritas a competir las rondas finales, tales como Elina Svitolina, la número 5 del mundo, Sloane Stephen, la cuarta del ranking WTA y Coco Vandeweghe, decimosexta del mundo; y es que al jugar dos de tres sets a diferencia de tres de cinco como los hombres, el partido puede complicarse bastante al estar muy abierto el juego.
La ronda de dobles, tanto masculina como femenina iniciará el día de mañana, en donde México tiene a tres representantes en Wimbledon, Santiago González y Miguel Reyes en el masculino y Giuliana Olmos en el femenino.