Este mes se disputará el cuarto y último torneo Grand Slam del año en el tenis internacional, por lo que las grandes figuras del Tenis ya comienzan a prepararse para tomar ritmo y ganar puntaje, para así tener un panorama más claro en el US Open.
Como parte de estos torneos de preparación, los Masters de 1000 puntos previos al US Open son los de Toronto, celebrado esta semana, y el de Cincinnati la próxima semana; para después continuar con algunos torneos 250 y finalmente dar inicio con el US Open.
El día de ayer comenzó el Master de Canadá con algunos partidos interesantes de primera ronda, pero como en todo torneo, el segundo día de competencia es cuando las grandes figuras debutan en el torneo.
En la rama varonil, Roger Federer es el gran ausente de Toronto, ya que continúa con su preparación por separado para llegar al Master de Cincinnati; por lo que le dará la oportunidad a Rafael Nadal de permanecer con el primer lugar del ranking ATP.
De igual manera, los favoritos para ganar en Canadá son Nadal, Del Potro, Djokovic y Zverev, quienes atraviesan un gran momento en sus carreras. Nadal mantiene el número uno, Del Potro es el tercer lugar en el ranking, Djokovic viene de ganar Wimbledon y Zverev logró otro título más la semana pasada.
Curiosamente en la ronda de Dobles Masculino, Juan Martín del Potro hará dupla con el italiano Fabio Fognini, quien recientemente venció a “Delpo” en el Abierto Los Cabos, por lo que ahora tratarán de lograr juntos un campeonato.
En la rama femenil, Garbiñe Muguruza buscará mejorar su puntaje antes del Grand Slam, ya que últimamente ha caído bastante por el bajo rendimiento en sus torneos, pasando de un tercer lugar en el WTA a estar en la séptima posición.