Hay muchos aspectos a analizar en el primer encuentro de las seminales en donde Necaxa buscará regresar a Aguascalientes con un buen resultado, desde la táctica fija hasta los duelos individuales que tendrán que ser un punto a seguir para los Rayos debido a la calidad individual que tienen los jugadores de Monterrey. Aquí te presentamos algunos de los puntos más importantes de cara al partido de ida que se jugará esta noche.

Duelo de arqueros: Hace tan solo unas temporadas los arqueros se encontraban defendiendo el arco contrario, Hugo González tiene una revancha personal pues la afición rayada le recriminó aquella final perdida ante Tigres. Por su parte, Marcelo Barovero se ganó el corazón de la hinchada rojiblanca con sus actuaciones, será un duelo especial para ambos cancerberos. En lo que respecta a lo deportivo Hugo ha demostrado un mejor nivel que Barovero, quien ha cometido algunos errores. El que salga mejor esta noche puede terminar siendo factor.

Táctica fija: Para Necaxa es fundamental cuidar el balón parado, Antonio Mohamed se destaca por ser un entrenador amante de la táctica fija tanto en tiros de esquina como en tiros libres. El equipo tendrá que tener extremo cuidado en no regalar este tipo de jugadas de forma innecesaria, además de marcar con extrema atención a jugadores como Vincent Janssen o Nicolás Sánchez que tienen una gran estatura. Así mismo, Quiroga debe ser el punto de referencia cuando se ataque a pelota parada, siendo el jugador más capaz de la liga cuando se trata de jugar por aire.

Constructores de juego: Aún no se sabe qué alineación mandarán ambos técnicos pero hay dos jugadores por equipo que son los más talentosos con la pelota. De lado de Necaxa Juan Antonio Delgado y Jesús Ángulo son los encargados de desequilibrar en ataque, mientras que Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro lo hacen para Monterrey; dependiendo de qué dupla salga más lúcida con la pelota se tendrán las oportunidades más claras en algún lado. Son los jugadores a seguir cuando reciban la pelota.

Laterales: Con la llegada de Mohamed, Vangioni y Stefan Medina se convirtieron en los laterales de Monterrey que junto con Gallardo y Maxi Meza crearon un total caos en la defensa de Santos aprovechando cada espacio, las pasadas y cambios de ritmo fueron importantes para sus goles. De lado de Necaxa, tanto Cristian Calderón como Ricardo Chávez tendrán que estar atentos en la marca para no regalar espacios, esto siendo ayudados por los centrales si es que se juega con una línea de cinco como en los últimos dos encuentros.

Técnicos: Un duelo impresionante desde el banquillo, dos técnicos campeones del futbol mexicano, exitosos y siendo de perfil calmado. Tanto Memo Vázquez como Antonio Mohamed tienen mucho que probar después de algunos fracasos, ambos son expertos en el ajedrez futbolístico y cuidan el marcador. Será un duelo interesante que despertará el interés de los amantes a la táctica.