Con el uso del Internet, el envío de tarjetas y cartas de amor y amistad fue sustituido por el de paquetes con pequeños detalles a regalar el Día de San Valentín a través de los carteros en Aguascalientes, lo que les ha significado un incremento en su actividad, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de México, Armando Martínez Godínez.
Entrevistado por El Heraldo, reconoció que el envío de tarjetas de amor y amistad prácticamente pasó a ser un bonito recuerdo y un detalle histórico, tradición que prácticamente se perdió y fue sustituida por el correo electrónico y la mensajería instantánea por Internet. “Hoy todas las tarjetas circulan por redes sociales, digitales, animadas y personalizadas; por la ecología se acabó el papel y el fino detalle de dárselo a alguien personalmente, y de poder personalizarla con la firma o su propia letra”.
Apuntó que el trabajo en Correos de México ha cambiado y para el Día de San Valentín, hay gente que acostumbra hacer compras anticipadas por Internet en diversos sitios internacionales, con la intención de dar un regalo para esta fecha, por lo que la actividad de ese tipo de paquetes se les ha incrementado entre un 30 a un 40% adicional a lo que manejan diariamente.
“Bajó el trabajo en cuanto a la entrega de tarjetas, pero nos ha aumentado bastante con esos detallitos internacionales, lo cual hace que el Servicio Postal Mexicano se mantenga vigente”, finalizó.