Con enorme alegría y color se llevó a cabo la novena edición de la carrera por las Fiestas Patrias el pasado domingo por la mañana dentro de las celebraciones por el Día de la Independencia. Como no podía faltar la celebración deportiva Latidos Sanos, Latidos Fuertes fue la asociación encargada de organizar esta carrera que dejó grandes momentos alrededor de toda la ciudad, sobre todo por la iniciativa de que los corredores llevaran un traje típico mexicano para alegrar la carrera teniendo un distintivo único sobre todas las demás competencias.
Desde muy tempranas horas comenzaron a llegar los corredores con sus trajes típicos mexicanos arrancando sonrisas en varias personas que fueron a presenciar la competencia. Trajes de adelitas o charros fueron los que más se vieron al igual que banderas mexicanas que cargaban varios mientras realizaban su competencia. Como en cada carrera no podía faltar aquel que fuera con su familia y con su hijo al lado corriendo o con su mascota acompañando el recorrido, agregándole un sabor especial a todas las distancias que estuvieron participando. Se tuvo una gran respuesta de la comunidad atlética aguascalentense que invadió las calles del centro para tener la oportunidad de participar.
En la prueba de los ocho kilómetros, los grandes ganadores fueron Daniel Muñoz en la rama varonil y Gabriela Bello en la rama femenil, además de que cientos de corredores participaron en la distancia de dos kilómetros. Sin duda fue una gran carrera que dejó postales únicas con la bandera tricolor y el sentimiento mexicano a flor de piel.