Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que en apego a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se modifica aquí el periodo vacacional de primavera para el estado de Aguascalientes, que involucra a todos los niveles educación básica hasta superior.
Raúl Silva Perezchica, director del IEA, señaló que el periodo vacacional correspondiente al calendario escolar del ciclo 2019-2020 se efectuará del 20 de marzo al 20 de abril, en lugar del 20 de abril al 04 de mayo del año en curso.
Frente a estas modificaciones, el funcionario estableció una agenda de trabajo para la coordinación requerida con el Comité de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como padres y madres de familia, a fin de garantizar los objetivos académicos planteados para el ciclo lectivo en curso.
De acuerdo a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el servicio educativo de Aguascalientes aplica las medidas de prevención en la salud de niñas, niños y jóvenes, y en consecuencia el IEA pone en marcha las acciones recomendadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De esta manera, el nuevo periodo vacacional de primavera correspondiente al calendario escolar del ciclo 2019-2020 se efectuará del 20 de marzo al 20 de abril para los niveles de educación básica, media superior, y superior en instituciones públicas y privadas.
Raúl Silva Perezchica detalló que en los días subsecuentes se aclarará si en la educación inicial se aplica el nuevo periodo vacacional de primavera, así como se emitirán los comunicados necesarios para mantener informada a la sociedad de Aguascalientes.