José de Jesús López de Lara

Saldo de tres personas heridas, entre ellas un policía preventivo de San Francisco de los Romo, dejó el ataque de un enjambre de abejas a un grupo de personas que pasaba por la avenida Benito Juárez Norte.
Un reporte al 911 recibido a las 19:30 horas del miércoles, indicaba que un enjambre de abejas estaba atacando a varias personas.
El peligro se incrementó debido a que la agresión se registraba justo frente a la Casa de la Cultura de San Francisco de los Romo, donde en esos momentos había muchos niños y maestros.
Hasta el lugar de los hechos arribaron patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, además de personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Estatales.
Durante el ataque de los insectos dos hombres resultaron heridos.
Un hombre identificado como Juan Carlos, de 39 años, quien presentaba alrededor de 100 picaduras en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, un adulto mayor de nombre Ismael, de 62 años, quien también resultó con cerca de 70 picaduras de abeja.
Al lugar de los hechos arribaron ambulancias del ISSEA de San Francisco de los Romo y de Pabellón de Arteaga.
El primero de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, mientras que el sexagenario fue canalizado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar, que tanto policías preventivos de San Francisco de los Romo como policías estatales, se dieron a la tarea de desalojar a todas las personas que se encontraban en la Casa de la Cultura, sin que ninguno resultara herido.
Al momento en que los Bomberos Estatales, personal de Protección Civil Municipal y policías preventivos de San Francisco de los Romo trataban de retirar el panal de abejas, uno de los oficiales fue atacado por los insectos y sufrió varias picaduras en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió de ser trasladado a algún nosocomio.
Se estableció que el enjambre de abejas tenía su panal dentro de un registro de luz, el cual accidentalmente fue movido por una máquina que está haciendo algunos trabajos en el lugar, lo que provocó el ataque de los insectos.

¡Participa con tu opinión!