Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has soñado con rentar un coche en un país extranjero y emprender un viaje por carretera? Aquí te decimos a qué países, por su infraestructura, conviene viajar para hacer esta fantasía realidad.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, estos son los 10 países que tienen las mejores carreteras del mundo, por su extensión, condiciones e infraestructura.

1 Emiratos Árabes Unidos
Desierto, montañas y mar crean en este lujoso país hermosas panorámicas que vale la pena admirar con detenimiento. Ningún viajero debe de irse sin conducir desde Dubái, hacia al sur, a la montaña Jebel Hafeet, en la frontera con Omán, para obtener una vista general, desde las alturas.

Para los amantes de carreteras en medio del desierto, visitar el Oasis de Liwa es la opción. Quienes gusten más del ambiente citadino deberán dejarse deslumbrar por las luces de Dubái en un recorrido nocturno por la carretera más larga del país, Sheik Zayed.

2 Singapur
Este país asiático está lleno de contrastes que conviene descubrir sobre ruedas. Para las personas que gustan de admirarse con la vegetación exuberante, un road trip por este país de clima tropical, conformado por 63 islas, es ideal.

Dejarse enamorar por los paisajes que regala la sinuosa South Buona Vista o admirar la histórica carretera Lim Chu Kang, junto a la cual, además del verde de los árboles se encuentran antiguas construcciones, son sólo un par de opciones.

3 Suiza
Glaciares, montañas y valles es lo que podrán admirar los aventureros que se decidan a rentar un coche y explorar Suiza. En la frontera de este país con Italia se encuentra el Gran Paso San Bernardo, que permite a los conductores admirar los Alpes, sin necesidad de escalar. La carretera suele cerrar octubre a mayo.

Otro imperdible suizo es el Puerto de Furka, una carretera que regala espectaculares vistas.

4 Hong Kong
Esta región al sur de China cuenta con más de 200 islas periféricas, por lo que es interesante recorrerla desde sus venas: las carreteras. Quien busque un paseo relajante, debe tomar la carretera Tai Tam Road, atravesar la presa, y seguir hasta alcanzar las vistas costeras en Shek O Road, camino que conduce al tranquilo y pequeño pueblo playero de Shek O.

Para quienes busquen adrenalina está Tai Mo Shan Road, camino que conduce a la montaña más alta de Hong Kong, por lo que las curvas y las vistas no faltan.

5 Países Bajos
Quien viaja a esta región no puede irse sin ver su atractivo emblema: los campos de tulipanes. Es por ello que, con frecuencia, se trazan rutas para admirar estas flores. Conducir de Harleem a Lisse es una gran idea si se tiene dicho plan y si se gusta de admirar la arquitectura local y los molinos de viento.

Quien esté en busca de una experiencia diferente podrá optar por conducir a través de la carretera Afsluitdijk, para obtener increíbles vistas costeras.

6 Japón
La isla ofrece, además de sus paisajes urbanos, carreteras que vale la pena recorrer con calma para admirar la belleza del paisaje. Los que prefieran relajarse en medio de la naturaleza hallarán en Metasequoia Tree Road el camino ideal.

Para quienes prefieran más emociones, Roller Coaster Road los hará sentir en una montaña rusa, con sus laderas. Para los amantes de las playas, nada como Chirihama Beach Driveway, un camino que va, literalmente, sobre la arena.

Los más tradicionales deberán conducir de Tokio al lago Kawaguchi. ¿El premio? Una hermosa postal del monte Fuji.

7 Francia
Este país, favorito de los turistas, tiene mucho que ofrecer para quien decida tomar el volante. Conducir de Niza a St. Tropez, para admirar la belleza de la Costa Azul debería tomar tan sólo un par de horas y media, sin embargo, más de una parada es obligatoria para disfrutar de la comida y de la vida nocturna de la zona.

Quienes gusten de la historia y los verdes paisajes, deberán seguir la Ruta de Napoleón, a través de los Alpes. Un viaje para conocer los lugares emblemáticos de Francia es conducir de París a Rennes.

8 Portugal
Para descubrir los secretos de este País hay que explorarlo en coche. Una de las mejores opciones es recorrerlo de Norte a Sur, de Chaves a Faro, por la carretera Nacional 2. El viaje es largo, pero vale la pena.

Los amantes de los vinos podrán conocer lo más bello del Valle del Duero, en un tramo corto entre Pinhão y Régua que expertos científicos calificaron en el 2015 como la mejor carretera del mundo.

9 Austria
Montañas, castillos y paisajes campiranos es lo que pueden admirar los visitantes de este País. Una ruta imperdible es seguir la Carretera alpina del Grossglockner que conduce a la montaña más alta de Austria. Vistas, curvas y viento fresco esperan a los viajeros en automóvil.

Otra gran opción es conducir de Viena a Krems, junto a las orillas del emblemático río Danubio. A unos 20 minutos de Krems está el valle de Wachau, una interesante zona vinícola.

10 Estados Unidos
Si se quiere gozar de la infraestructura carretera de este extenso país, y a la vez hacer turismo, sin duda hay dos opciones que no deben faltar: 1) la mítica Ruta 66, conocida como «La madre de las Carreteras», que lleva de Chicago a California, atravesando ocho estados en total.

y 2) Ruta Estatal de California, un recorrido muy atesorado por la belleza de los paisajes costeros que ofrece. Este trayecto conecta a San Francisco con San Diego.