Sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de una de las avenidas laterales que se ubican frente a la empresa Nissan 1, fue localizada abandonada una camioneta Nissan Murano, que había sido utilizada en varios robos registrados en la ciudad de Aguascalientes en las últimas semanas.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes llevaron a cabo un operativo después de que los tripulantes de una camioneta Nissan Murano, color gris, con placas de circulación GSJ-3934 del estado de Aguascalientes, habían cometido un robo en un negocio ubicado al sur de la ciudad.
Minutos más tarde, los oficiales de la SSPM encontraron la unidad automotriz abandonada en las inmediaciones de la planta Nissan.
La camioneta tenía el cofre abierto, por lo que se presume que sufrió una falla mecánica cuando los sospechosos se daban a la fuga y decidieron repararla.
Sin embargo, al detectar las unidades policiacas, decidieron dejarla abandonada y escapar con rumbo desconocido.
Cabe destacar que las placas de circulación que portaba la camioneta son sobrepuestas.
Esta misma unidad automotriz había sido utilizada en otros robos registrados en Aguascalientes en las últimas semanas, por lo que agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercios procedieron a su aseguramiento.
Aunque los delincuentes no fueron capturados, se presume que son originarios del estado de Guanajuato debido a pistas recabadas.