Un distribuidor de drogas apodado “El Muletas” y que en octubre del año 2016 ejecutó a balazos a un individuo y lesionó a otro más, en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, fue sentenciado a casi 28 años de prisión.
Se trata de Antonio “N”, alias “El Muletas”, quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo sentenció a 21 años y 3 meses de prisión, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Jorge Humberto, alias “El Bacte”.
Asimismo, fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión, por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja cometido en agravio de Jesús Alberto.
Además de ello, se le sentenció al pago de la reparación del daño por la cantidad de 377 mil 450 pesos.
Los sangrientos hechos se registraron el día 8 de octubre del 2017, siendo aproximadamente las 04:30 de la madrugada, cuando el ahora sentenciado Antonio, alias “El Muletas”, llegó en una camioneta tipo Van a un domicilio ubicado en la calle Loretito y esquina con la calle Cañada Grande, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
En ese lugar se encontraban reunidos varios jóvenes, entre ellos Jorge Humberto, alias “El Bacte” y Jesús Alberto, a quienes comenzó a disparar en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra.
Al escuchar los balazos, varios de ellos se escondieron en la casa, mientras que Jorge Humberto fue víctima de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte. Por su parte, Jesús Alberto resultó gravemente herido y fue trasladado a recibir atención médica.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró identificar a Antonio, alias “El Muletas”, como el autor material de este crimen.
Fue el día 16 de octubre del 2017, cuando el sospechoso fue ubicado y capturado en la ciudad de San Luis Potosí, por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME.