Larga condena y cuantiosa multa

A 12 años de prisión fue sentenciado un hombre que fue detenido en agosto del 2018 cuando transportaba casi 4 mil litros de gasolina robada.
El agente del MP de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal dictara sentencia condenatoria en contra de un individuo de nombre Oswaldo, de 47 años, con domicilio en el poblado de Jaltomate, Aguascalientes. Fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de una multa de 967 mil 200 pesos, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El 6 de agosto del 2018, alrededor de las 00:55 horas, fue detenido por policías preventivos de Jesús María cuando circulaba por avenida Margaritas, en el poblado J. Gómez Portugal, a bordo de una camioneta de redilas marca Ford, modelo 1971, color blanco y placas de Aguascalientes.
Al detectar las unidades policiacas realizó una maniobra evasiva por lo que fue interceptado metros más adelante. Durante la revisión se descubrió que llevaba ocultas entre pacas de alfalfa, cuatro cisternas con hidrocarburo y que dieron un peso de 3 mil 950 litros.
Ante tal situación se procedió a detener a Oswaldo, quien fue trasladado a la entonces Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones correspondientes de este delito cometido en agravio de Pemex.