Pasará 26 años y 8 meses en prisión el sujeto que terminó con la vida de su cónyuge, en hechos registrados durante el 2018. El acusado de feminicidio responde al nombre de Daniel, mismo que tendrá que pagar además una multa superior a los 27 mil pesos, así como la reparación del daño cercano al medio millón de pesos.
La fatal tragedia se registró el pasado 22 de agosto del 2018, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Estancia de Chora, en Rincón de Romos, donde de acuerdo al reporte final de las autoridades, en determinado momento Daniel sostuvo una acalorada discusión con su entonces pareja, que en vida respondía al nombre de Ana Luz, de 29 años de edad, misma que fue lesionada con arma blanca en múltiples ocasiones. Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron a la brevedad posible. Fueron Policías Estatales quienes al llegar hasta el lugar del reporte y después de insistir en la puerta en varias ocasiones, ingresaron hasta una de las habitaciones, en donde observaron el cuerpo de la mujer tirado sobre el piso en medio de un impresionante charco de sangre.
Posteriormente, observaron a Daniel, quien en su afán de evadir culpas, intentó terminar con su vida, siendo en su momento trasladado de emergencia al hospital más cercano. Fue así que después de las audiencias en el Juzgado de Control y Juicio Oral de Rincón de Romos, se emitió el fallo antes señalado.