Necesario que el PAN regrese a sus orígenes democráticos en la designación de candidatos a alcaldes para la siguiente elección local, lo cual dé legitimidad a lo interno y a lo externo, consideró el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien destacó que las imposiciones vividas en la pasada contienda electoral fueron lo que llevó a la derrota a su partido a nivel federal.
En entrevista con El Heraldo, apuntó que el PAN tendrá que considerar muy bien a sus candidatos para las futuras contiendas electorales y ponerse demasiado estrictos en la selección de cuadros que realmente lleguen a conquistar la confianza de la ciudadanía, por lo cual será necesario hacer cambios profundos al interior.
En tal sentido, mencionó que Acción Nacional deberá ser muy cauteloso en tomar medidas contundentes de inclusión y los dirigentes no deberán aprovecharse más de los cargos para querer dominar dentro del partido, al no tener el control y la confianza de la ciudadanía, tal y como ocurrió a nivel nacional con Ricardo Anaya.
“Yo creo que el que haya sido presidente del partido propició un desgaste a lo interno y a lo externo. Perdió la confianza de los militantes del partido en donde hubo confrontaciones, en su afán de llegar a la cumbre”.
Asimismo, comentó que esas actitudes deben ser erradicadas por completo tanto a nivel nacional como en los estados, donde no se excluya a ningún militante, sino tener la convicción y la capacidad de convocatoria a la unidad y que no se decidan las candidaturas por medio de grupos, amiguismos o de conveniencias de quien dirige el partido.
Sobre la aspiración de José Ángel González Serna para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes y la intención de Tere Jiménez en buscar la reelección, Reynoso Femat reiteró que ve con simpatía tales aspiraciones, sin embargo, se pronunció por que vuelvan las fiestas democráticas donde los militantes den legitimidad a la definición del candidato.
Finalmente, sobre su papel dentro del PAN, el ex gobernador reiteró que no busca puesto político en lo particular, sino más bien apoyar como grupo a lo interno a los mejores perfiles para las próximas contiendas, reiterando que sigue siendo panista, está presente y vigente. “Que no se confundan, no he cambiado de partido, soy panista hasta que yo decida lo contrario, si es que algún día decido cambiar de partido”.