Jorge Aguilera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Ago .- El equipo mexicano femenil de tiro con arco, avanzó a la Final en la modalidad de Equipos arco recurvo, dentro de la Copa del Mundo de Berlín 2017.
La selección nacional integrada por la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Mariana Avitia, la medallista de plata en el mismo certamen, la capitalina Aída Román, y la sonorense Alejandra Valencia, enfrentarán el domingo a la representación de Corea.
“Es es hecho que en cada competencia y más cuando tenemos roce mundial estamos tirando mejor como equipo mexicano, la verdad estamos muy bien por el momento con un podio asegurado”, expresó Avitia contenta en entrevista vía telefónica Monterrey-Berlín.
En el Estadio Olímpico de Berlín, la tercia mexicana se impuso en la Semifinal a la representación de Gran Bretaña, por pizarra de 5-3. Las británicas que lanzaron sus flechas a la diana fueron Naomi Folkard, Bryony Pitman y Sarah Bettles.
La rama varonil, Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora, cayeron 5-4 en la primera ronda ante la delegación de Alemania.
El equipo femenil mexicano tendrá su mayor prueba de fuego durante el Campeonato Mundial México 2017 que se efectuará en octubre.
Avitia y Valencia explicaron en Alemania, que disputar en casa la justa mundial les dará una gran motivación para pensar en subir al podio por uno de los tres metales.
“La posibilidad de medalla es grade en el Mundial de México, esperamos el domingo sacar un buen resultado ante Corea, probablemente, el mejor equipo del mundo actualmente”, dijo Avitia.