La Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes, con colaboración del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, dieron a conocer el día de ayer la Academia Lince, para deportistas de alto rendimiento.
En el evento estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, acompañado por Jaime Arturo González Navarro, rector de esta institución académica.
Dicha academia es un programa que está desarrollado para los deportistas profesionales o de alto rendimiento que tienen un entrenamiento muy exigente, lo que los llega a comprometer su tiempo de estudio.
Atendiendo a estas necesidades, el IDEA junto con la UVM, armaron un plan de estudios que les da la oportunidad a los atletas de terminar con su preparación, un beneficio es que pueden cursar su licenciatura en 4 o hasta 6 años, dividido en plan cuatrimestral, una menor carga académica y supervisión personalizada.
Las autoridades explicaron que cada uno de los mentores, estarán en constante comunicación, para saber qué detalles o qué puntos se deberán de fortalecer, ya que el objetivo es hacer personas íntegras y completas.
Los que deseen seguir estudiando, tendrán la oportunidad de cursar la licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Dirección de Ventas, Comercio y Logística Internacional, Ingeniería Industrial, Ingeniería Logística e Ingeniería en Tecnología y Sistemas de Información.

¡Participa con tu opinión!