Llama la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, a los policías municipales y a todas las corporaciones a trabajar para que el municipio capital y el estado estén seguros y a no bajar la guardia, al tiempo que advirtió que cualquier elemento municipal que sea sorprendido en otras situaciones distintas a las órdenes del secretario de Seguridad Pública o al del Estado, será cesado de la corporación.
Entrevistada al término de la conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, la presidenta municipal de Aguascalientes afirmó que junto con la Fiscalía y las demás corporaciones de seguridad pública en el estado, realizan un análisis profundo de todo el tema de seguridad en Aguascalientes, sobre todo tras lo ocurrido en días pasados en Culiacán, Sinaloa, lo cual vino a exaltar mucho a los municipios y a los estados. “Ustedes saben que cuando sucede eso, hay otras situaciones que se presentan en toda la República, entonces nosotros ahorita lo que estamos pretendiendo es estar muy unidos”.
Afirmó que sostuvo una reunión con la Fiscalía para ver las investigaciones que llevan a cabo en todas las colonias así como el panorama, a fin de que no haya alguna situación irregular que se presente. “Claro que han pasado algunas situaciones aquí también en el municipio y en otros municipios y alrededor de nuestro estado, y yo creo que lo más importante para nosotros es estar ahorita unidos y fuertes”.
Resaltó que si bien Aguascalientes es un municipio más seguro que otros a nivel nacional, recordó que vivimos alrededor de estados como Zacatecas y Jalisco que tienen situaciones lamentables en esta materia, por lo que a pesar de que bajaron los recursos en seguridad para el municipio capital, “vamos a tener que sacar de otras bolsitas y mandarlo a seguridad pública porque para nosotros es sumamente importante que Aguascalientes no esté pasando por esas situaciones como en otros lugares de la República Mexicana”.
Asimismo, destacó que ella misma le ha pedido a los policías que siempre tengan lealtad hacia los ciudadanos, que trabajen por el bien común y el que no cumpla con el tema de control y confianza, no va a pertenecer a las filas de la Policía Municipal de Aguascalientes. “Lo he dicho adentro con los comandantes, yo misma lo entregaré a la Fiscalía y que lleve el proceso adecuado por algún tema que tenga ese policía. Le vamos a seguir apostando a trabajar siempre coordinados con la Fiscalía, el Gobierno del Estado y con la Guardia Nacional y voy a estar enfocada al 100% al tema de seguridad pública”, finalizó.