La surcoreana LG presume ser líder en la venta y producción de televisores OLED, y ahora, es la primera empresa en lanzar un smartphone con este tipo de tecnología en su pantalla.

Se trata del LG V30, un teléfono con pantalla de 6 pulgadas, prácticamente sin bordes a los lados, apuesta que LG comenzó con su G6 lanzado en febrero, y que retoma en el que será su apuesta para lo que restan del año.

El nuevo equipo reemplaza al LG V20, que tenía como principal atributo, una segunda pantalla en la parte superior, que siempre estaba activa para mostrar notificaciones y atajos al usuario. El LG V30, en cambio, expande su única pantalla por el 81.2 por ciento de la superficie frontal del equipo con un panel OLED.

La tecnología AMOLED, emparentada con la OLED, está presente en teléfonos como el Galaxy Note 8 de Samsung y permite que sólo se enciendan los pixeles que se requieren para ahorrar batería y mostrar un mayor contraste. La OLED es una característica más cara, y que hasta el momento sólo se había visto en televisores de alta gama.

En su conferencia dentro del marco de la IFA, feria alemana de tecnología que abrió sus puertas oficialmente hoy viernes, LG confirmó la llegada del LG V30 y presentó detalladamente sus especificaciones.

Una de ellas es su cámara trasera de doble lente con 16 y 13 MP, uno de objetivo normal y otro gran angular de 120 grados de visión.

El lente principal destaca por su apertura de f/1.6, el primero en su tipo para un smartphone, que en sentido práctico significa la entrada de 25 por ciento más luz a las tomas.

Por último, el LG V30 cuenta con Gorilla Glass 5.0 en su parte trasera y frontal, 64GB de almacenamiento en su modelo base y procesador Snapdragon 835.

De un vistazo
LG V30
Pantalla: 6.0 pulgadas OLED 2K
Almacenamiento: 64 GB y 128GB para algunos países
RAM: 4GB
Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 USB C
Batería: 3,300 mAh con carga rápida
Cámaras: 16+13 MP, uno gran angular y otro normal
Cámara frontal: 5MP
Colores: negro, azul, plateado y violeta.
Precio y disponibilidad: por confirmar