Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Abr.- Pedro Ferriz de Con anunció de manera oficial su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018 por la vía independiente.
Al presentar ante simpatizantes la plataforma Juntos Recuperemos México, el periodista llamó a terminar con la corrupción.
Agregó que el sistema político se ha agotado y que ningún partido político es opción viable para encabezar el Gobierno.
“Nunca la voracidad había tomado el carácter de monstruosa en este país, en una clase política cada vez más lejana de los hombres.
“Y son todos, son los rojos, son los amarillos, son los azules, son los morenos, son los naranjas, son los verdes; todos son insaciables y son los presuntos dueños de este país, lo han tomado, el sistema agoniza sin remedio, los partidos políticos y los políticos ya nos han dado muestra de que ya no pueden, siguen pensando que gobernar es un negocio”, advirtió.
Ferriz reprochó que nunca antes había estado tan desprestigiada la investidura presidencial, que presenta niveles de desaprobación históricos.
Señaló además que en México prevalece la impunidad y las instituciones han sido secuestradas por intereses ajenos a los de la ciudadanía.
Después del evento, el aspirante propuso a través de Twitter suspender el financiamiento a los partidos.