Pide el CBTIS 195 apoyo al Ayuntamiento de Aguascalientes, a fin de que sean reforzados la seguridad y los operativos de vialidad, y con ello garantizar un entorno de mayor tranquilidad para los estudiantes y los padres de familia, destacó la directora del plantel, María del Consuelo Salas García.
Entrevistada por El Heraldo, la directora enfatizó que la población estudiantil y docente de dicha escuela es vulnerable, pues han sufrido muchos intentos de asaltos y en ocasiones sí se han llegado a consumar. Destacó que les han robado varios objetos, se han metido a la escuela en la madrugada y hacen boquetes para ingresar, por lo que decidieron adquirir un mejor sistema de videovigilancia y contar con una mejor protección en las bardas.
“Entre octubre, noviembre, diciembre y enero, nos abrieron un boquete en una barda del exterior y se metieron, nos robaron dos cámaras, unas láminas y unos postes de metal”.
Derivado de esta situación, dijo que acudieron al Ayuntamiento de Aguascalientes donde entregaron una propuesta de mejora para el entorno, la cual incluye acciones para perfeccionar la vialidad y la seguridad de ese polígono, por lo cual, las autoridades municipales se comprometieron a dar una respuesta en el corto plazo de manera favorable.
“Donde está el CBTIS incluye una secundaria y un centro de capacitación y de educación especial; la propuesta la lleva el CBTIS, nosotros ya previamente platicamos con el director de la secundaria vecina y va muy enfocada a vialidad, a mejorar los servicios del transporte público para los muchachos y las condiciones de seguridad”, finalizó.