Grupo Reforma
Agencia Reforma

Toluca, México.-Francisco Javier Chavolla, Arzobispo de la capital mexiquense, hizo un sobrevuelo en helicóptero por el Valle de Toluca para bendecir a la población ante la pandemia del Covid-19.

El recorrido, en el que también participó el Obispo auxiliar Maximino Martínez, fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca.

Los eclesiásticos abordaron la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense y comenzaron el sobrevuelo por la zona oriente del Valle toluqueño.

«Estamos despegando del Aeropuerto de Toluca para bendecir a toda nuestra población para que Dios nos ayude a vernos libres de todo mal, de todo peligro y de esta pandemia del coronavirus», menciona el narrador del video.

»Bendecimos a los hospitales, al personal médico, enfermeras, enfermeros, familiares, trabajadores sociales, personas que se dedican a dar su vida por aquellos que necesitan salud física y también de salud espiritual».

La transmisión se interrumpió tras los primeros 10 minutos de vuelo.

Desinfectan espacios públicos en Atlacomulco

Con trajes especiales, mascarillas y rociadores, el Ayuntamiento de Atlacomulco inició una campaña de desinfección de espacios públicos.

El Alcalde Roberto Téllez Monroy fue quien encabezó el arranque de campaña con los equipos que utilizará una cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía.

La desinfección de espacios públicos abarcará la cabecera municipal, la terminal de autobuses, instituciones bancarias, la central de abastos y se extenderá los domingos que se instala un tianguis en la zona centro de la demarcación.

«Como parte de la campaña contra el Covid-19 que hoy comienza, con esta cuadrilla vamos a empezar a desinfectar las áreas públicas», dijo el Edil.

Con información de Montserrat Peñaloza