Erick Rodríguez / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Triste porque se fue un gran amigo y entrenador, fue como se mostró hoy José Maiz, tras el fallecimiento de César L. Faz, quien fuera manager de los Niños Campeones de 1957 y 1958.
El presidente de Sultanes e integrante de los niños Campeones de 1957, habló tras el deceso de Faz.
“Para mí muy sentido, hace tres o cuatro días había preguntado por él, me decían que estaba muy malito, me decían que tenía días buenos y días malos, pero para mí fue una sorpresa hoy en la mañana que me levanté y lo primero que me topé es que había fallecido César L. Faz”, expresó al salir del sepelio de Don Roberto Hernández Jr.
“Para mí muy querido, un gran instructor del beisbol, muy bien manager, pero también era un gran psicólogo, porque el manejar a 14 muchachos de 12 años, de cuatro equipos diferentes, tenernos ahí un mes fuera, que no hubiera pleitos, que todos jaláramos parejo, pues se necesitaba mucha psicología y César Faz la tenía, además de sus inmensos conocimientos en beisbol, no sólo fue ese campeonato, fue el Mundial del 58, nos llevó al Mundial de la Pony que fuimos terceros del mundo en el 59, para mí fue un gran maestro y sobre todo un gran ser humano”, expresó.

¡Participa con tu opinión!