Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, luego de ser señalados por empleados de una tienda departamental ubicada en el Centro Comercial Galerías, en el norte de la ciudad capital, de haber cometido un robo tipo “fardero”, cuyo monto aproximado es de 7 mil 500 pesos.
Luego de que personal de seguridad del establecimiento reportó al Complejo de Seguridad Pública Municipal que dos personas de sexo masculino habían sido captadas ingresando supuestamente contratados para realizar mantenimiento al Sistema de Alarma contra incendios, aprovecharon que salían por la puerta de servicio de la tienda para sustraer varias prendas de ropa con un valor total aproximado de 7 mil 500 pesos, pero fueron descubiertos por el personal de seguridad del establecimiento.
Al lugar arribaron policías preventivos, quienes procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Alfredo de 28 años y Julio César, de 29 años, ambos originarios de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que tras realizar la revisión correspondiente, se encontró que ambos sujetos habían intentado salir del lugar con un total de 34 prendas de vestir sin pagar por ellas.
Por lo anterior, los oficiales trasladaron a los detenidos ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se resolvería su situación jurídica.