Tras despojar a una mujer de su vehículo, dos sujetos fueron detenidos gracias a la respuesta de las fuerzas policiacas.
Todo comenzó la noche del martes, en la calle Niños Héroes de la colonia Talamantes Ponce, donde una mujer se disponía a estacionar su vehículo. Cuando intentó hacerlo, fue interceptada por dos sujetos que le amagaron con un arma de fuego tipo revólver. Tras obligarla a bajar del vehículo, los sujetos abordaron la camioneta y se dieron a la fuga rumbo a Blvd. a Zacatecas.
La afectada reportó de inmediato el hecho al servicio de emergencias, lo que movilizó a elementos estatales y municipales de Jesús María, a quienes explicó lo sucedido y proporcionó características de los individuos que la asaltaron.
De inmediato, unidades de municipios colindantes se movilizaron, así como el helicóptero “Águila I”. Tanto la aeronave como elementos del municipio de San Francisco de los Romo, vieron el vehículo robado a toda velocidad, por lo que comenzó la persecución en pos de atrapar a los ladrones.
Mientras que el helicóptero no perdió de vista el vehículo, elementos del municipio de Pabellón de Arteaga fueron apoyados con información de la aeronave, detallando la ruta y paradero de los ladrones. Llegando al kilómetro 50, en el entronque con la comunidad Valle de las Delicias, lograron cerrarles el paso.
Del vehículo descendieron Jesús Hiram, de 20 años y Manuel de Jesús, de 40, quienes son oriundos de los estados de Durango y Baja California respectivamente.
Tras realizarles inspección preventiva, no les fue encontrado algún objeto ilícito, pero al interior de la camioneta, fue encontrada un arma tipo revólver calibre .22, la cual fue asegurada.
Los sujetos señalaron que fueron contratados para robar la camioneta y serían recompensados con treinta y cinco mil pesos. Con estos elementos, los sujetos, el arma y la camioneta fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y se encuentran sujetos a investigación.