Cuando se daban a la fuga en una camioneta, después de haber robado tubería galvanizada de un rancho ubicado en el poblado de Calvillito, Aguascalientes, cuatro delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes hicieron la captura de los sospechosos Juan Carlos, de 19 años; Francisco Javier, de 23 años; Juan Pablo, de 18 años y Rodrigo, de 26 años.
Los hechos se registraron el pasado jueves, minutos después de las 23:00 horas, cuando los oficiales fueron alertados de que en esos momentos había un robo en proceso en el rancho “El Jagüey”, que se ubica por el rumbo del poblado de Calvillito.
Al llegar al lugar sorprendieron a cuatro sujetos cuando estaban subiendo varios metros de malla ciclónica y tubos galvanizados que habían quitado, a una camioneta Nissan doble cabina pick up, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación FY-8348-A del estado de Guanajuato.
Cuando los sospechosos notaron la presencia policiaca de inmediato pusieron en marcha la camioneta para darse a la fuga. Aunque uno de los oficiales les marcó el alto, el conductor hizo caso omiso y siguió con su escape, por lo que se inició una persecución.
Fue hasta poco más adelante donde varias patrullas de la SSPM interceptaron la camioneta y lograron la captura de los cuatro tripulantes que se identificaron como Juan Carlos, Francisco Javier, Juan Pablo y Rodrigo.
Así mismo, fue recuperada la tubería galvanizada y la malla ciclónica, además de que se hizo el aseguramiento de la camioneta utilizada en el robo.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Asimismo, agentes del Grupo Exterior “Aguascalientes” de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!