Jorge y Homero de 34 y 45 años de edad respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal justo cuando pretendían abrir un auto estacionado a las afueras del Panteón Jardines Eternos.
Su captura se registró cuando los preventivos realizaban sus rondines de vigilancia por la zona, cuando al circular sobre la avenida Aguascalientes, fueron abordados por una persona que solicitaba la intervención de los uniformados tras indicar que había visto a dos sujetos intentando abrir su automóvil, mismos que se habían dado a la fuga al ser sorprendidos por el afectado.
Una vez que los policías conocieron las características de los acusados iniciaron labores de rastreo por la zona, logrando ubicarlos calles más adelante cuando intentaban abrir otra unidad.
Al momento de la detención, los oficiales fueron agredidos por los inculpados, quienes se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Por lo anterior, Jorge y Homero fueron trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación legal.
La persona que había reportado la situación a los policías manifestó no tener interés de interponer la denuncia correspondiente.