En los momentos en que pretendían cometer un robo, dos individuos fueron sorprendidos por policías preventivos de Aguascalientes y aunque intentaron escapar por las azoteas de varios domicilios, al final fueron interceptados y detenidos.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito acusados de daño en las cosas doloso, son un adolescente de 16 años y un individuo de nombre Luis, de 19 años.
Los hechos se registraron a las 04:00 de la madrugada del viernes, cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia José López Portillo, cuando al desplazarse por la calle José Calvillo y esquina con la calle José Fierro, escucharon el estruendo de un cristal que se quebraba.
En ese momento detectaron a dos individuos que se alejaban corriendo de un coche Nissan Tsuru, modelo 1989, color gris y con placas de circulación AFN-659-A de Aguascalientes, por lo que fueron en su persecución.
En su intento por evitar ser detenidos, se brincaron a las azoteas de varias viviendas, aunque luego de una persecución fueron interceptados. Posteriormente, se detectó que el vehículo del que fueron vistos alejarse tenía destruido el medallón, tras haber intentado cometer un robo tipo “cristalazo”.