Cuando ya escapaban, tras haber cometido un robo tipo “boquetazo” a una empresa ubicada en la carretera federal No. 45 Norte, dos delincuentes fueron capturados por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Se logró recuperar el botín que ya se habían llevado y que fue valuado en 200 mil pesos aproximadamente.
Fue el jueves por la madrugada, cuando se reportó al 911 que se había registrado un robo en una fábrica ubicada en la carretera federal No. 45 Norte.
Al llegar policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, fueron informados que los delincuentes habían ingresado a través de un boquete que habían realizado en uno de los muros.
Asimismo, se descubrió que se habían apoderado de una báscula, una máquina de soldadura, micro alambre, herramienta varia y otros objetos; todo lo anterior valuado en 200 mil pesos aproximadamente.
Con la información anterior, de inmediato se implementó un operativo de rastreo y minutos más tarde, policías preventivos de San Francisco de los Romo detectaron que por la calle Carlos Salinas de Gortari, en el fraccionamiento Hidalgo, se encontraban dos personas del sexo masculino que estaban descargando y guardando en una casa, la báscula reportada como robada.
De inmediato los oficiales detuvieron la marcha de las patrullas, pero al ser detectados por los sospechosos éstos intentaron escapar corriendo, arrojando al suelo la báscula que llevaban cargando en sus manos.
Sin embargo, con apoyo de policías estatales se logró la captura de Francisco Javier, de 34 años y Gerardo, de 49 años.
Cabe destacar que afuera del domicilio se recuperaron la máquina soldadora y diversas herramientas.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo.