José de Jesús López de Lara

De un balazo en un brazo, resultó herido un delincuente apodado “El Dany”, cuando intentaba escapar de policías preventivos tras llevar a cabo un robo en una residencia del fraccionamiento Canteras de San Javier.
Quien ya se encuentra en los separos de la Policía Ministerial del Estado y a disposición de la Unidad de Investigación de Robos a Casa Habitación y Comercio de la FGE, es un individuo identificado como Néstor Daniel, de 24 años.
Fue el viernes a las 06:30 de la mañana, cuando el sospechoso se introdujo a una residencia ubicada en la calle Teocaltiche del fraccionamiento Canteras de San Javier con la finalidad de cometer un robo. Cuando llegaron patrullas de la SSPM, el delincuente intentó escapar corriendo, llevando entre sus manos una pantalla y otros objetos más.
Uno de los policías preventivos fue en su persecución y en ese momento el sospechoso arrojó al suelo los objetos robados.
Se dirigió hacia la calle Huanusco, pero al llegar al arroyo que divide el fraccionamiento Canteras de San José y la colonia José López Portillo ya no pudo avanzar y en su desesperación apuntó al policía preventivo con una pistola tipo escuadra. El oficial sacó su pistola de cargo y tras insistirle varias veces que soltara el arma, el individuo hizo caso omiso, por lo que el agente disparó y logró herir al delincuente en el hombro derecho.
A pesar de estar lesionado, el hampón intentó continuar con su fuga, pero tras avanzar unos 50 metros cayó al suelo, siendo en ese momento neutralizado por otros oficiales que llegaron en apoyo.
Debido a que Néstor Daniel sangraba profusamente, se solicitó la presencia de paramédicos, arribando momentos después una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, con custodia policiaca.
Una vez que recibió el alta médica, se le trasladó a la Fiscalía General del Estado donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación para poder judicializar el caso. A “El Dany”, quien tiene un negro historial delictivo, le fueron decomisadas dos pistolas tipo escuadra, que resultaron ser sólo réplicas; así como herramienta varia, unas cizallas, una lámpara, un juego de llaves y un bote de gas pimienta.