Una mujer no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en el retén que tenían instalado policías estatales en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Los hechos se registraron el miércoles a las 00:13 horas, cuando los policías estatales Miguel Vázquez y Grissel Alba, se encontraban realizando labores en el puesto de seguridad ubicado en la carretera federal No. 25, a la altura del kilómetro 42+000.
En determinado momento llegó una camioneta Ford Windstar, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor de nombre Humberto, de 55 años les pidió desesperadamente ayuda, ya que una mujer que le acompañaba estaba en labores de parto y no iba a alcanzar a llegar a un hospital.
La oficial Grissel Alba se acercó hacia la mujer identificada como Juana, de 35 años y al observar que el bebé estaba a punto de nacer, comenzó a brindarle los primeros auxilios mientras se solicitaba la presencia de una ambulancia.
Fue la oficial quien ayudó durante el alumbramiento y procedió a brindarle ayuda al bebé.
En ese momento arribó al lugar el operativo BOM integrado por policías estatales, elementos de la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano.
Un médico militar verificó el estado de salud de la mamá y el bebé, confirmando que ambos se encontraban en perfectas condiciones.
Posteriormente llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos trasladaron a madre e hijo a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga donde quedaron bajo valoración.