CDMX.- Para el fallecido cantante y poeta Alberto Cortez fusionar su música con actividades altruistas fue algo que buscó durante toda su carrera, un trabajo que hoy continúa con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Niños de la Calle».
Junto a su amigo, el músico y empresario Alberto Kreimerman, Cortez trabajó en 10 temas inéditos antes de perder la vida, mismos que formarán parte de una nueva producción.
Además, con el fin de continuar su legado, con lo recaudado aportarán a la Fundación Hermes Music en la que el artista colaboraba.
«Es una canción muy especial, con una historia muy bonita, yo fui muy amigo de Alberto y la compusimos juntos pensando en los niños de la calle, tristemente se fue antes de que la lanzáramos entonces, decidimos hacerle este disco homenaje.
«Es un material a la memoria de Alberto, con 10 canciones con duetos de artistas que fueron sus amigos o que le admiraron mucho su carrera», explicó Kreimerman, director de la fundación, en entrevista.
El tema del músico en el que colabora el intérprete José María Napoleón, fue lanzado hace unos días contando ya con más de mil reproducciones en YouTube.
«La primera canción es de Alberto a dueto con Napoleón, un amigo muy querido de él, y toda la campaña está sembrada en este sencillo para crear consciencia de que los niños de la calle.
«Son niños nuestros, son nuestros hermanos y están viviendo en un mundo que los adultos hemos creado para ellos con una vida triste y ellos no son los culpables, somos nosotros», dijo el directivo.
Destaca Kreimerman la importancia que tenía la infancia para el cantautor y poeta argentino.
«Siempre nos acompañaba a nosotros en la fundación a repartir juguetes y siempre quiso hacer un disco a favor de de ella.
«Él quería que se creara más consciencia y, por eso, nació esta canción que escribimos juntos en Madrid», compartió.
(Fernanda Palacios/Agencia Reforma)