Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Elián Leyva va en busca de su sueño, mientras que los Charros seguirán luchando por el suyo, pero sin el cubano.
El ganador de la triple corona de pitcheo de esta temporada en la LMP fue invitado a los entrenamientos primaverales de los Bravos de Atlanta, equipo al que pertenece en las Grandes Ligas, por lo que ya no lanzará con Jalisco en lo que resta de los Playoffs.
“El resultado de la temporada que tuvo aquí le abrió los ojos a la gente de Atlanta y lo están parando”, comentó Roberto Castellón, vicepresidente deportivo de los Charros.
“Hay que entender que es la oportunidad de su vida. Estamos conscientes y es un handicap en contra, son situaciones que se van presentando en esta Liga, que es diferente y tenemos que entenderlo”.
El pítcher número uno en la rotación jalisciense ganó seis juegos, tuvo una efectividad de 2.02 y sumó 67 ponches, lo que le dio la triple corona de pitcheo en la MexPac.
Estaba programado para lanzar esta noche en el sexto duelo de la serie de Repesca ante los Tomateros, en Culiacán. En su lugar subirá a la loma José Oyervidez.
“Ha pitcheado muy bien, tiene experiencia, tiene los pitcheos adecuados para darnos cinco, seis innings contra Tomateros y ver si podemos terminar (la serie) mañana (hoy)”, dijo Castellón sobre Oyervidez.
Durante 2018, Leyva trabajó con los Bravos de Mississippi, en AA, y Stripers de Gwinnett, en AAA, ambas sucursales de Atlanta y en las que sumó 87 entradas lanzadas, más las 75 que tiró con los Charros suman 162, razón suficiente para que la organización de las Mayores le informará a Jalisco que tenía que dejar de pitchear.
“Me gustaría jugar en Grandes Ligas algún día; mi mente está preparada para eso”, platicó Leyva a Grupo REFORMA el pasado 2 de enero.
Su sueño está al alcance, como el de los Charros que están a un triunfo de las Semifinales. Las otras dos series también se encuentran 3-2, los Venados buscarán finiquitar a los Yaquis mientras que los Naranjeros a los Cañeros.

Charros vs. Tomateros
Serie: 3-2, favor Jalisco
Estadio Tomateros
20:30 horas
ESPN 3
1340 AM

Abridores probables
JAL: José Oyervidez (1-0; 0.00)
CUL: Manny Barreda (0-0; 3.38)
Números en Playoffs.