A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, el señor Ronaldo Martínez Durón pide el apoyo de la ciudadanía en general para su hermano Roberto de 23 años, quien requiere con urgencia de una operación de corazón abierto para colocarle una válvula y poder rehacer su vida, por lo que necesita recolectar 92 mil pesos para la compra del material.

Ronaldo Martínez comentó a El Heraldo que su hermano Roberto nació con un soplo en el corazón, al cual nunca se le dio un seguimiento, además de que derivado de ello, recientemente los médicos del Hospital Miguel Hidalgo le diagnosticaron endocarditis infecciosa de válvula aórtica nativa, doble lesión aórtica, estenosis e insuficiencia, ambas severas.

Sin embargo, a pesar del tratamiento médico, Roberto ha caído en insuficiencia cardiaca, por lo que requiere de la cirugía para hacerle el cambio de la válvula aórtica de manera urgente.

Roberto Martínez Durón es soltero, de profesión albañil y habitante de la comunidad Francisco Sarabia en el municipio de El Llano, pero derivado de su enfermedad, no ha podido trabajar y actualmente se encuentra encamado en el Hospital Miguel Hidalgo. En tanto que su hermano Ronaldo, trabaja en una fábrica como obrero y está en la búsqueda de los medios necesarios para apoyarlo y que salga nuevamente adelante.

“Lo programaron para el miércoles pasado, pero si no comprábamos la válvula no lo operaban y lo volvieron a programar para el miércoles de la siguiente semana; tenemos que juntar 92 mil pesos para comprar la válvula y el material y para realizarle la operación de corazón abierto, así como para el proceso que se le hace a la sangre. Le tienen que sacar plaquetas y ese tipo de cosas, es algo complicado; ahora sí quien tenga la voluntad y nos quiera apoyar pues que deje su donativo en Cáritas”.

Los interesados en apoyar con su donativo a Roberto, pueden comunicarse al teléfono 449 453 43 31 o a Cáritas Diocesana de Aguascalientes al 915 92 94 y al 916 19 82.