La señora María del Refugio Hernández Vázquez, apela a la bondad de la población de Aguascalientes para que su hijo Noé Iván Chávez Hernández, de 24 años de edad, tenga una segunda oportunidad de vida, ya que requiere de apoyo económico para pagarle un trasplante de riñón.

El costo del procedimiento quirúrgico es de 130 mil pesos, y en la actualidad su familia carece de los recursos para cubrir esa cantidad; el próximo 5 de abril requiere cubrir al menos un depósito de 80 mil pesos con tal de que se lleve a cabo la operación. La señora María del Refugio está separada de su esposo, y entre ella y sus otros tres hijos han tenido que cubrir los gastos derivados de la enfermedad de Noé Iván.

La enfermedad de su hijo comenzó a manifestarse en julio del año pasado, fecha desde la cual le han hecho diversas diálisis; el deterioro en su salud le imposibilitó seguir laborando, motivo por el cual fue liquidado de la empresa automotriz donde trabajaba, perdiendo así sus prestaciones como el Seguro Social.

Los doctores que atienden a Noé Iván le manifestaron a su madre la necesidad de un trasplante de riñón para que la salud de su hijo mejore, por dicho motivo su hermano mayor, Eduardo Antonio, se ofreció a donarle un riñón, pero ahora requieren de juntar el dinero necesario para que no se aplace la cirugía que está programada para el 5 de abril en el Hospital Hidalgo.

Si alguna persona está en posibilidad de apoyar a María del Refugio Hernández Vázquez, puede dirigirse a las oficinas de Cáritas, ubicadas en Emiliano Zapata #202, colonia Centro, o bien, comunicarse en los teléfonos 9159294 y 9161982, con el Departamento de Trabajo Social de esta asociación.

¡Participa con tu opinión!