La victoria llegó como de rayo

Con un horario inusual, Necaxa recibió a los Lobos BUAP como parte de la jornada 3 del Apertura 2018; con dos cumpleañeros en el plantel, los Rayos intentaron revertir la mala actuación ante Pumas para sacar tres puntos más en la temporada. Claudio Riaño, primer cumpleañero del día, no fue convocado al encuentro, pero Dieter Villalpando que también cumplió años el día de ayer fue titular por primera vez en el torneo y terminaría siendo vital para el resultado final de un partido bastante accidentado y trabado en media cancha.
En los primeros minutos ninguno de los dos equipos logró causar peligro en la meta rival, Necaxa inmediatamente se adueñó de la esférica mostrando más ambición por ganar el encuentro, mientras que los licántropos se mostraban precavidos al momento de ir al ataque. La primera de peligro fue al minuto 7, Aldo Cruz sacó un tiro desde la izquierda del campo que exigió al máximo a Hugo González que mandó a tiro de esquina con gran atajada. En el tiro de esquina consecuente a esta jugada, el “Maza” Rodríguez anticipó a primer palo, metiendo remate de cabeza que buscaba colarse a la portería de Necaxa, pero la defensa sacó en la raya. A partir de ahí el encuentro cayó en una densa igualdad, sin emociones en la portería más que un tiro lejano de Dávila que salió cruzado de la meta de Antonio Rodríguez.
Poco antes de terminar la primera parte, el encuentro cambió por completo ya que Felipe Gallegos le dejó una plancha a Olascoaga haciéndose acreedor de una tarjeta roja que dejó con diez hombres a Necaxa, siendo la segunda ocasión consecutiva que es expulsado ante los Lobos; con esto el primer tiempo acabó con un empate sin goles.
Para el segundo tiempo, Necaxa se acomodó con Brayan Beckeles como lateral por la izquierda y el joven Carlos Villanueva por derecha para una defensa que se mostró sólida. Necaxa siguió siendo el equipo que más intentaba anotar el gol del triunfo. Al 51′ Abraham González aprovechó un rebote para sacar una volea potente que Hugo González controló. Con los espacios por el hombre menos, Lobos logró hacer daño al minuto 61 cuando Olascoaga desbordó por derecha y llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que ningún delantero visitante pudo conectar en la jugada más clara para Lobos.
En un ataque de habilidad, Beckeles se quitó a varios rivales para filtrarle una pelota a Dávila que intentó definir ante la salida de Rodríguez, el arquero universitario logró atajar en un achique perfecto para enviar a córner. Al 73′, Olascoaga recibió un balón por arriba dentro del área y bajó de pecho la de gajos para sacar potente volea, que fue bien contenida por Hugo González. Al minuto 75′, Sebastián Córdova entró al campo haciendo su debut con Necaxa, el joven jugador originario de Aguascalientes se colocó como extremo izquierdo en el último tercio del campo.
Con pocos minutos en el reloj, Necaxa se fue adelante buscando sorprender a Lobos y robarles el triunfo con un jugador menos. Al 89′, Córdova mandó fogonazo desde fuera del área, Toño Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para sacar el remate. Al 92′, en una falta en medio del campo, Dávila se avivó cobrando rápido y dejó solo a Dieter Villalpando contra el arquero, el cumpleañero no decepcionó sacando un potente disparo cruzado que se anidó en las redes dándole el triunfo de último segundo a Necaxa. Con esta victoria, Necaxa llegó a dos victorias en dos encuentros en el Victoria, haciendo pesar la localía y llegan a 6 puntos en el presente campeonato, mientras que Lobos se estanca en tres unidades.

¡Participa con tu opinión!