Con una mayor participación que en años pasados, la Universidad Politécnica de Aguascalientes tuvo su nueva edición de la Carrera Atlética, en donde hubo una gran convicencia entre alumnos, trabajadores y maestros de la Universidad, siendo éste el mayor propósito de la carrera.
En el marco del aniversario número 17 de esta importante institución de Aguascalientes, los estudiantes y comunidad universitaria en general, se dieron cita a las afueras de la UPA para poder participar en esta importante carrera, la cual llega a tener más peso año con año.
Esta fue la octava edición de la carrera, y al ser un evento gratuito, la demanda no se hizo esperar, aunque se generaron algunos problemas al principio, ya que la cita era a las 8:00 de la mañana, pero para esa hora, las inscripciones seguían abiertas y con muchos corredores en la espera, por lo que se retrasó bastante este evento deportivo.
Sin embargo, después de realizar todos los registros posibles, se dio el banderazo de salida a las afueras de las instalaciones de la Universidad, en donde la ruta de 5 km abarcaba la calle de la UPA hasta la glorieta de Mahatma Gandhi, en donde se dirigieron al sur hasta regresar a la glorieta y después con dirección a Benedicto XVI, para así regresar a la UPA.
En esta carrera no se hizo esperar la participación de las mascotas, quienes desde muy temprano estuvieron listas para iniciar este recorrido, por lo que fue un evento totalmente sano y familiar como en todos los años, esperando que las próximas ediciones sigan siendo igual de buenas.
El día de hoy continuará la actividad en cuanto a las carreras atléticas de las Universidades, la UAA, el ITA y la UPA ya celebraron su respectiva carrera, por lo que ahora es turno de la UTA, la cual tendrá su tradicional carrera “El que con lobos corre”, la cual inicia hoy a las 8:00 am en el Blvd. San Marcos.