En la presentación oficial de la nueva Asociación de Futbol Americano que se realizó el día de ayer, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano José Rosas aprovechó el evento para dejar algunos puntos claros de lo que le hace falta al estado para ser una potencia a nivel nacional. Rosas fue el encargado de realizar la toma de protesta de la asociación aguascalentense, pero antes de ello dio algunos puntos de vista muy interesantes sobre este deporte que ha tomado fuerza en el estado.
“El futbol americano tiene más de 100 años en México y apenas tenemos la oportunidad de hacer estas asociaciones para elevar el nivel que tienen nuestros deportistas. México es uno de los cuatro pilares a nivel mundial del futbol americano. Hemos sido cuatro veces campeones en Flag Femenil, además de obtener buenos lugares en el Varonil” fueron las palabras con la que el presidente abrió su intervención en la rueda de prensa.
“El mejor mundial de americano Sub-19 se realizó en la Ciudad Universitaria de la UNAM, es una satisfacción nuestro crecimiento, tenemos jugadores en EUA y en Liga Mayor que son realmente competitivos” aseguró. Además, hizo hincapié en que la unión de todos los equipos hará que Aguascalientes eleve su nivel de competencia y tenga mejores instalaciones y equipos para todos los equipos, también invitó a todas las entidades del gobierno a apoyar a esta nueva asociación.
“Será hasta el primer trimestre del año cuando sean afiliados a la Federación Mexicana, serán aceptados en la próxima asamblea, hay que unir a todos para que sean aceptados. Lo básico es apoyar a todos los equipos con campos, cuidar a los jugadores en el ambiente, tener cimientos para que los padres de familia y los jugadores se sientan más cómodos” puntualizó.
Rosas cerró con buenos argumentos, prometiendo que los entrenadores y árbitros tendrán distintas capacitaciones desde que sean afiliados a la FMFA, por último, aseguró que mientras siga al frente de la federación luchará por el crecimiento del deporte.