La competición más importante de Europa a nivel clubes tendrá varias modificaciones para la edición 2018-2019 ya que se harán cambios en el formato de juego que junta a las máximas figuras del futbol mundial. La UEFA anunció una serie de cambios que van desde los horarios hasta las reglas en cuanto a cambios y jugadores, todas estas para buscar mejorar el torneo.
En primer lugar, los horarios cambiarán y ahora serán tres las opciones de juego que tendrán los partidos de Champions. La primera opción será a las 10 de la mañana, para pasar a una segunda ronda de partidos a las 11:55 am y por último la hora acostumbrada 1:45 pm. Así serán los nuevos horarios para los partidos de Champions.
Dentro de la banca podrá haber 12 jugadores, antes solo se podían tener 7 suplentes. Esto hará que las plantillas tengan más oportunidades de jugar y cambiar sobre la marcha los encuentros. Además, en caso de tiempo extra se podrá realizar un cuarto cambio a los tres que se tiene acostumbrado.
Por último, y la más importante es que la regla que impedía a un jugador disputar una edición de Champions League con dos clubes diferentes ha sido revocada. Es decir que un jugador puede disputar la competición con dos equipos diferentes. Ejemplificado esta temporada por Layún y Coutinho que al participar con el Porto y con el Liverpool en la fase de grupos ya no pueden jugar la ronda de eliminación directa con sus nuevos clubes, Sevilla y Barcelona. Esto cambiará a partir de la próxima edición de la competición.

¡Participa con tu opinión!