La Universidad Autónoma de Aguascalientes se “deshará” de casi ocho mil metros cuadrados de terreno de su Campus Sur para cederlos a proyectos de urbanización del entorno inmediato y a la prolongación de la avenida Mahatma Gandhi.
Así lo aprobó el H. Consejo Universitario al considerar que desincorporar del patrimonio de la Institución una franja de 7 mil 928.232 metros cuadrados de superficie, lejos de afectar a la UAA, beneficiará a su comunidad para mejorar el ambiente y sobre todo la seguridad de las instalaciones universitarias.
La decisión se tomó al seno de la asamblea mensual ordinaria correspondiente al mes de diciembre de este órgano de gobierno de la UAA, en la que también se aprobó que sea el jueves 11 de enero de 2018 cuando rinda su primer informe de actividades el rector Francisco Javier Avelar González.
En la sesión de tal fecha, el rector dará a conocer a la comunidad universitaria los avances en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión en el primer año de su administración.
Para ello, el Consejo Universitario aprobó como sede el Salón Universitario de Usos Múltiples, como recinto oficial.
Los propios consejeros determinaron además que haya espacio para que intervenga en esa sesión el Gobernador Constitucional del Estado, el secretario de Educación Pública y el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, o sus representantes.
Durante la sesión ordinaria y en términos del articulado de la Ley Orgánica de la Institución, también se designó a Manuel Díaz Flores, profesor investigador del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UAA, por lo que rendirá protesta en el marco de la sesión del primer informe en comento.
Por otra parte, y ante el inminente inicio de las obras de construcción de un paso a desnivel en la confluencia de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, se aprobó la celebración de un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal para permitir temporalmente el tránsito vehicular en las vías alternas dentro de Ciudad Universitaria.

¡Participa con tu opinión!