El día de ayer fueron presentados los detalles de la Serie MX de Karate 2020, la cual tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, albergando a más de 1200 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, en un fin de semana lleno de karate en el Gimnasio Olímpico del IDEA.
Uno de los deportes que ha perdido peso en Aguascalientes y en gran parte de México, es el Karate Do, una de las artes marciales más atractivas y llenas de valores en el mundo, y por ende la Federación y la Asociación han decidido mejorar el desarrollo de esta histórica disciplina.
Es por eso que este fin de semana se llevará a cabo en Aguascalientes el Torneo de la Región Centro-Norte, como parte de la Serie MX, la cual comprende tres grandes eventos a lo largo del año, comenzando este sábado 15 y domingo 16 de febrero en el Gimnasio Olímpico del IDEA.
Dicho eventos reunirá a más de 1,200 atletas de diferentes edades y estados de la República, tales como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima, Michoacán y obviamente el estado de Aguascalientes.
Cabe señalar que este evento es uno de los más importantes de la Serie MX, ya que se estará realizando a sólo un mes del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil clasificatorio a los Juegos de la Conade 2020, por lo que varios de los participantes tratarán de dejar buenas impresiones de cara al gran evento del próximo mes, mismo que se celebrará en la ciudad de Irapuato, y de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Aguascalientes, Tania Martínez, en los próximos años este eventos podría tener como sede nuestra ciudad.
Ahora sólo resta esperar a que llegue la fecha para iniciar este gran evento que tendrá a más de 3,000 personas participando directa e indirectamente, la actividad del sábado comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y culminará aproximadamente a las 20:00 horas, mientras que el domingo cerrará con menos eventos pero con la misma intensidad que el día anterior.