Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, negó que la Procuraduría General de la República (PGR) esté siendo utilizada de manera política en contra de su opositor panista Ricardo Anaya.
Cuestionado sobre la decisión de la PGR de difundir un video del aspirante de la coalición Por México al Frente, el abanderado del PRI consideró que la institución está haciendo su trabajo.
“Sería el equivalente a que yo dijera que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está siendo usada facciosamente. Si yo saliera hoy a decir que se está haciendo uso faccioso de la Auditoría sería absoluta y profundamente irresponsable”, señaló.
“La PGR está haciendo su trabajo y Anaya tiene que explicar todos estos elementos”.
En este marco, el candidato se pronunció a favor de aprobar una nueva legislación que garantice la autonomía del ministerio público.
Sin embargo, se negó a responder sobre la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil para avalar un cambio constitucional que permita rediseñar de manera integral las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
El abanderado del PRI fue entrevistado luego de sostener una comida privada con integrantes del Club de Industriales, en un hotel de Polanco.
En la reunión, Meade estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien también se lanzó contra el panista.
“Anaya es un mentiroso y un corrupto”, expresó.
Ambos personajes condenaron que el abanderado del frente opositor pretenda esconder su responsabilidad detrás de un video.