Para rendir tributo al recientemente fallecido cineasta aguascalentense Jaime Humberto Hermosillo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevará a cabo un programa que ha titulado “La Pasión Según Jaime Humberto Hermosillo” a efectuarse a partir de hoy y hasta el 9 de febrero próximo.
Este miércoles 29 de enero en el Teatro Morelos en punto de la 19:00 horas, se dará inicio a dicho programa con un homenaje solemne a su obra y trayectoria, seguido de una mesa redonda sobre su trabajo en el cine, que estará a cargo de especialistas en cinematografía y su trayectoria fílmica, concluyendo con la proyección del filme “La verdadera vocación de Magdalena”.
En este homenaje estarán como invitados especiales, la actriz Martha Navarro; el cineasta y escritor Arturo Villarreal, así como el actor y productor Arturo Esquivel y el director de arte Marco Antonio García.
Como parte de estas actividades, se tiene contemplado además, un ciclo de cine que abarcará a toda la entidad en punto de las 19:00 horas.
El jueves 30 de enero en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, se proyectará “El Señor de Osanto”, mientras que para el viernes 31 de enero se exhibirá “El cumpleaños del perro”, el martes 4 de febrero “La Pasión según Berenice” y el miércoles 5 de febrero, “Matinée”.
El jueves 6 de febrero, “Naufragio”; el viernes 7 de febrero, “Doña Herlinda y su hijo”; el sábado 8 de febrero, “Intimidades de un cuarto de baño” y finalmente, el domingo 9 de febrero, cerrarán con la proyección de “La tarea”.
De manera paralela, en las diez Casas de la Cultura de los municipios, durante los días viernes 7 y 14 de febrero se proyectarán las películas “La tarea” y “El cumpleaños del perro”, en funciones a las 20:00 horas. Todas estas actividades tienen entrada libre.