Este fin de semana regresará la Liga MX después de la pausa debido a la Fecha FIFA de septiembre, con ya ocho jornadas jugadas que representan casi la mitad del torneo, el equipo que mejor ofensiva tiene es sorpresivamente Necaxa, superando a equipos como Tigres, León, América y Cruz Azul que en teoría tenían los ataques más peligrosos de México. Esto demuestra una de las claves que han causado que el equipo marche en el cuarto lugar de la clasificación general hasta el momento, sorprendiendo a propios y extraños por la cantidad de nuevos jugadores que llegaron este semestre.
Las alarmas se prendieron en el inicio del torneo, ya que en dos juegos consecutivos la ofensiva de los Rayos se fue sin anotaciones ante Cruz Azul y Pumas haciendo pensar que los refuerzos no habían sido los correctos al momento de definir la plantilla. Sin embargo, el duelo ante Veracruz fue el juego que cambió todo al anotar siete goles, despertando a los delanteros de los Rayos, desde entonces Necaxa ha anotado por lo menos en una ocasión en todos sus partidos siendo constantemente peligrosos al frente.
Otra de las claves que ha desembocado en una gran ofensiva es el entendimiento que han tenido Juan Antonio Delgado, Mauro Quiroga y Maxi Salas en el frente de ataque. Ya sea al contragolpe o teniendo la iniciativa de la pelota los sudamericanos se muestran cada vez más compactos, siendo hasta ahora uno de los tridentes más importantes de toda la liga. Este sábado podrían tener otra buena cuota goleadora ya que se medirán a Monterrey, que es un equipo que ataca bastante dejando espacios en la defensa que pueden ser aprovechados por los delanteros necaxistas. A pesar de que muchos afirman que Guillermo Vázquez es un entrenador más conservador, se ha demostrado con los resultados que Necaxa se convirtió en un equipo que ataca y convierte goles, con 17 anotaciones son la mejor ofensiva del torneo, teniendo uno más que Santos y Querétaro. Además, tanto Quiroga como Salas se encuentran entre los líderes de goleo, confirmando que los Rayos viven un momento inmejorable ofensivamente hablando.

6 Son los goles que suma Maxi Salas compartiendo el liderato de goleo con José Juan Macías.
10 anotaciones suman la pareja Salas-Quiroga, siendo la dupla más letal del torneo.