¡La nueva campaña de Gucci tiene como principales protagonistas a caballos caminando en LA!

Surrealista y ecléctica así es la nueva campaña promocional de la afamada firma italiana para esta primavera verano 2020.

¿Quieres saber todos los detalles de esta peculiar inspiración? .

Lee esta nota y te contaremos los entretelones de una de las tantas jugadas maestras del gurú creativo de Gucci.

Desde el comienzo de la permanencia de Alessandro Michele en Gucci, las campañas de la casa han transportado a los espectadores desde el espacio exterior a un estudio de sonido de Hollywood en la década de 1940.

Desde Disneyland, a la ciudad griega de Selinunte del siglo VII aC,y con una exquisita selección de estrellas del cine y la música como Harry Styles , TippiHedren, Courtney Love, Gucci Mane e Iggy Pop entre tantos otros reconocidos nombres.

Igualmente, eclécticos han sido los fotógrafos elegidos por la marca donde han desfilado nombres de la talla de Michele yy Glen Luchford hasta el fotógrafo callejero Bruce Gilden y los cineastas Harmony Korine y Yorgos Lanthimos.

Este último, que lanzó un libro con la firma el año pasado, regresa para la campaña Primavera / Verano 2020 de Gucci, lanzada esta semana. Siguiendo la inspiración de la casa de moda italiana, en México numerosas marcas han lanzado creativos lanzamiento para su temporada 2020, como puedes ver por ejemplo en los sitios web de Malacha, Trista, Gloom o en el catálogo de Ilusion.

El director y fotógrafo, más conocido por las películas nominadas al Premio de la Academia, TheLobster y TheFavourite, captura la colección S / S20 en las calles de Los Ángeles con modelos que comparten el protagonismo con de co-estrellas singulares y poco convencionales.

Es que los verdaderos protagonistas de esta colección son un grupo de caballos que deambulan por las calles de LA, caminan por la cabina de un avión, de los ve tomando sol en las playas de Santa Mónica  o nadando en la piscina de un hotel. Claramente con las piezas de la lujosa marca haciendo un juego visual poca veces visto y muy llamativo.

Sin embargo, los caballos ocupan un lugar destacado en la historia de Gucci,  de hecho, la firma comenzó como un almacén que vendía artículos de cuero a los jinetes a principios de la década de 1920 y, aunque se expandió a una exitosa línea de equipaje, accesorios y moda, la influencia ecuestre seguiría siendo clave para la marca.

En particular, el archivo adjunto «horsebit» en los mocasines de la casa, revivido con aplomo por Michele en los últimos años, y utilizado como motivo en las colecciones de los diversos diseñadores que han dirigido la casa, incluido Tom Ford.

En su reciente gacetilla de prensa la marca ha manifestado lo siguiente:

“¿El equino de pelo largo y cola es una mascota? ¿Un miembro de la familia? ¿Una ayuda terapéutica? ¿Un guiño al linaje ecuestre perdurable en el ADN de Gucci? ¿Una encarnación mitológica de alguna deidad mensajera de amor? Quizás todo lo anterior, tal vez ninguno”