La ‘normalidad’ de Samsung

Samsung desplegó un nuevo catálogo de productos durante la más reciente edición de IFA, la feria de tecnología de Berlín, Alemania, que apuestan por agilizar las tareas del hogar y facilitarla vida de los consumidores.

“Estamos creando productos y servicios que se adapten a los consumidores y marquen el paso para convertirse en la ‘nueva normalidad'”, aseguró en entrevista David Lowes, director ejecutivo de Mercadotecnia de Samsung Electronics Europa.

Según Samsung, dentro de poco será común lavar y secar la ropa en menos de media hora y, como resultado de esta predicción, la empresa desarrolló el equipo de lavado QuickDrive, que además de conectarse con una app, tiene un tambor y una placa que giran en sentidos opuestos para dejar la ropa limpia en la mitad del tiempo que una lavadora tradicional.

La aspiradora Powerstick Pro representará la llegada de Samsung a este mercado en México, cuando sea lanzada en septiembre. Ligera y práctica, funciona con una batería recargable de 40 minutos de duración y un motor de 150W de potencia.

“En refrigeradores tenemos la cuota de mercado número uno, en lavadoras de carga frontal somos líderes también, y en televisores seguimos siendo número uno”, aseguró Alma González, subgerente de Mercadotecnia para la división de Consumer Electronics de Samsung México.

Según la ejecutiva, Samsung tiene el 48 por ciento del mercado de línea blanca del País, y espera conservarlo cuando los productos anunciados en IFA lleguen a México.

Los wearables, de acuerdo con la compañía, se convertirán también en una parte fundamental de la vida diaria. Razón por la que actualizó su línea de relojes con el Gear Sport y el Gear Fit2 Pro.

Como respuesta al mercado de los audífonos inalámbricos, Samsung lanzó los Gear Icon X (2018), una renovación a sus auriculares que ahora ofrecerán hasta 5 horas de batería al escuchar por Bluetooth, y de 7 horas al escuchar música en su memoria integrada de 4GB. La novedad, además, es su compatibilidad con Bixby, el nuevo asistente de Samsung que todavía no ha sido habilitado por completo en México.

¡Participa con tu opinión!