Entre hoy y mañana se estarán disputando los últimos encuentros de la temporada regular de la NBA, en donde la conferencia Este ya tiene a sus ocho invitados a la ronda final, mientras que en el Oeste sólo un lugar queda disponible y se estará peleando por tres equipos.
En el Este, ya es un hecho que Raptors terminará como primero de la conferencia al tener 58 victorias, los de Toronto están a poco de conseguir el objetivo de los 60 triunfos que los colocaría como amplios favoritos a terminar campeones. Quienes también ya aseguraron lugar y posición son Celtics, y los 76ers, equipo que lleva ya 14 partidos ganados al hilo, y el día de hoy buscará el número 15.
Los que aún falta definir su lugar en los playoffs son Cavaliers, Pacers, Heat, Bucks y Wizards, estos equipos ya están clasificados pero el día de hoy y mañana podrán hacer cambios en los lugares dependiendo de los resultados.
En la conferencia Oeste, era un hecho desde hace unas semanas que los Rockets terminarían como el mejor equipo de la conferencia y el mejor de toda la NBA. Con 64 victorias, los de Houston culminarán su mejor temporada en la historia esta noche ante los Lakers y mañana en Sacramento, ya sólo faltaría definir a quién enfrentaría, ya que Nuggets, Timberwolves y Thunder están en la disputa por el octavo lugar de la tabla.
Quienes ya tienen su lugar asegurado en los playoffs del Oeste son Warriors, que terminarán en segundo lugar, y Trail Blazers, Jazz, Pelicans y Spurs, a falta de los últimos juegos, sólo será cuestión de definir los puestos finales para los enfrentamientos.