Con el propósito de llevar un mensaje de paz a las familias de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabeza la gira Navidad Contigo que organizó la Sebideso, por los 29 Centros CRECER que se ubican en todo el estado y sobre ello, se espera la participación de alrededor de 16 mil personas.
Durante las convivencias, el mandatario entrega una serie de apoyos de los diferentes programas sociales, como dotaciones alimenticias y recursos económicos que van de los 5 mil a los 15 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos y fomento al autoempleo.
Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo miércoles 13, el primer mandatario visitará cada uno de estos espacios para reunirse con los habitantes de las colonias populares de la ciudad capital y de la zona rural de la entidad.
A propósito de estas fechas, Orozco Sandoval invitó a la población a fortalecer el núcleo familiar y a trabajar de manera conjunta con las autoridades en la regeneración del tejido social.
Advirtió que sólo desde el seno familiar será posible resolver las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad; “en la medida en que todos los miembros de la familia nos mantengamos unidos y en comunicación constante, podremos hacer frente a todas las dificultades que se nos presenten”, dijo.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, hizo hincapié en que el objetivo de estos festejos también es promover la convivencia entre los habitantes de la comunidad, al tiempo que se fomentan las tradiciones y costumbres, por lo que invitó a las familias que habitan en las zonas de influencia de los Centros Crecer, a que asistan a estos encuentros.
Detalló que dichos eventos se amenizan con música y presentaciones artísticas, además de que se entregan apoyos sociales y se degustan bebidas y platillos típicos de la temporada como tamales, buñuelos y ponche.
Finalmente, dijo que este tipo de actividades forman parte de las acciones que promueve la Sebideso para impulsar el desarrollo integral de la población, especialmente de quienes se encuentran en situación de pobreza.