Para el ejercicio fiscal 2020 donde existe la preocupación de una disminución de presupuesto federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes solicitará recursos al Fortaseg por la cantidad de los 49 millones de pesos, que fue la cifra autorizada en el año 2018, y de esta manera continuar con el equipamiento, capacitación y evaluaciones de control y confianza al personal.
El comandante Antonio Martínez Romo señaló que para este año únicamente se aprobaron 33 millones de pesos a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, es decir 16 millones de pesos menos que el ejercicio anterior, motivo por el cual se realizan gestiones para acceder a recursos extras.
Si bien comentó que el presupuesto de este año ya fue entregado totalmente para el Ayuntamiento de Aguascalientes, ahora habrá que esperar por la información federal sobre si habrá recortes para este Programa para el ejercicio próximo.
Aseveró que el presupuesto 2020 resulta disminuido en lugar de aumentado, la corporación policiaca deberá priorizar necesidades en temas de capacitación, para que el personal pueda seguir siendo evaluado para su permanencia en la policía.
“Dentro de los requerimientos de equipamiento se encuentra el armamento como municiones, patrullas, uniformes, pertrechos, entre otros, ya que el objetivo es tener una corporación lista para prestar servicios de seguridad pública en el Ayuntamiento de Aguascalientes”, subrayó el comisario general de la corporación.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal precisó que en este momento se capacitan a 98 aspirantes a policías, quienes en su momento deberán contar con su propia arma de cargo, no se pueden compartir con más elementos, lo que deberá estar acompañado de otros materiales en la administración policial.