Con el fin de resguardar la seguridad, algunos desarrolladores inmobiliarios han comenzado a ofertar casas nuevas en la ciudad que ya incluyen sistemas de alarma para contrarrestar a los delincuentes, reconoció la tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes, Carmen Dena Escalera.
Detalló que en lo que corresponde a las nuevas viviendas, las empresas de seguridad privada han visto un nuevo nicho de oportunidad, luego de que algunas constructoras recientemente han hecho convenios para que las casas sean entregadas con sistemas de alarma ya instaladas.
Carmen Dena Escalera reconoció que para el cuidado de las casas habitación, la demanda hacia las empresas de seguridad es recurrente en cuanto a la instalación de alarmas, así como de cercas electrificadas.
La tesorera de la UNESPA en Aguascalientes apuntó que aún falta mucho trabajo por hacer respecto a la concientización de la población, en cuanto a adoptar medidas de seguridad propias para combatir a la delincuencia y donde un sistema de alarma previene y a través del sonido, ya que evita en cierta forma la intrusión o bien aminora o disuade el robo.
“No quiere decir que son infalibles, pero a la hora que tiene uno un percance, el seguro te ayuda mucho. Hay muchas cosas que de un sistema de alarmas se puede aprovechar y la gente no está consciente de ello, pero puede servir incluso para una emergencia médica, no sólo para una intromisión. Y ahora los sistemas son tan amigables que desde el teléfono celular los puedes ver, es importante concientizar a la sociedad. No se puede dejar todo en manos de la seguridad pública, porque si bien es cierto que es la obligación del Estado, también está en nosotros como sociedad poner nuestro granito y dejar todo seguro”.