Durante la temporada vacacional de la Feria de San Marcos incrementó la demanda de instalación de sistemas de alarmas para casas-habitación hasta en un 15%, reconoció la tesorera de la Unión de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (Unespa), Carmen Dena Escalera.
La representante de la Unespa en Aguascalientes comentó que este incremento es derivado de una mayor conciencia que hay entre la población de no dejar sus casas solas durante las vacaciones, al considerar que es más riesgoso, que contratar un sistema de alarma.
“Antes del periodo vacacional o ferial, la gente empieza a retomar todas las precauciones, de que o no está funcionando bien su alarma, que la tiene que cambiar, le pone aditamentos a la casa y entonces es cuando repunta un poquito para el sector todo esto”.
Dena Escalera destacó que prácticamente en toda la ciudad han estado colocando sistemas de alarma en las casas habitación ante la decisión de la gente de proteger su patrimonio, ello en mayor medida en las zonas norte, sur, suroriente y surponiente, y en menor cantidad en el oriente.
La tesorera de la Unespa apuntó que en materia de seguridad hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos, tanto por los usuarios como por las empresas dedicadas a este rubro, que tienen que buscar nuevas alternativas para seguir persistiendo y generando infraestructura.
“La seguridad electrónica por robos a casa habitación, va en incremento y aunque es un rubro que pocas empresas de seguridad atienden, hay empresas especializadas donde se está denotando un aumento importante”.

¡Participa con tu opinión!