A partir del 12 de diciembre se espera que la Central Camionera registre un movimiento mayor, ante el aumento de flujo de viajeros para la temporada decembrina que optan por el transporte terrestre para su traslado.
El presidente regional de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), Óscar Eduardo Román Garay, destacó que en la actualidad la principal opción de transporte es la terrestre, de ahí que el 80% de la gente que viaja en esta temporada lo hace en autobús y en diciembre el movimiento es mayor.
La competencia no es siquiera con el avión, pues resulta que quienes tienen la oportunidad o el gusto de salir del estado o llegar a la entidad de visita, lo hacen en su vehículo propio o bien en servicio privado de transporte.
Refirió que en esta temporada el aumento en cuanto al flujo de pasaje en la Central Camionera es de más del 30%, lo cual es más notorio a partir del 12 de diciembre y así continúa casi al terminar el año, aunque después del día 28 todo se va regularizando hasta volver a la normalidad.
Román Garay se refirió a las condiciones de seguridad en las carreteras y las instrucciones que tienen los operadores de autobuses, pues se debe anteponer el protocolo para garantizar la seguridad de los pasajeros, el cual se refuerza en los periodos vacacionales como el que está por comenzar.